Si tienes algunos de esto síntomas, te recomendamos que acudas con un cardiólogo, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Problemas respiratorios durante el sueño:

Ronquidos, apnea del sueño y otros problemas cuando se duerme, son señales de que el corazón tiene problemas, ya que este tipo de males generan que la cantidad de oxígeno en nuestro organismo disminuya.

Recordemos que la apnea detiene la respiración por momento, incrementando tres veces el riesgo de tener un ataque cardiaco mientras dormimos.

Dolor de pecho y hombros:

Si tienes dolor en tus hombros unos 15 minutos y además sientes presión en la zona pectoral, debes acudir inmediatamente al médico, porque podrías sufrir un infarto.

Inflamación de pies y piernas:

Cuando el corazón no funciona bien, la circulación se vuelve lenta y más pesada en los extremos inferiores del cuerpo, que es donde se encuentran las válvulas que se encargan de subir la sangre de vuelta al corazón.

Problemas digestivos repentinos:

Aunque parece que no tiene relación con el corazón, presentar nauseas, vómitos o indigestión repentina a pesar de hacer la dieta de siempre, podría ser un síntoma de que el corazón tiene alguna afectación importante.

Latidos irregulares:

También conocida como arritmia, tal enfermedad se caracteriza por ocasionar latidos fuertes y repentinos, que evitan que la sangre fluya naturalmente, forzando el funcionamiento del corazón. Obviamente aumenta la posibilidad de un ataque cardiaco.

Si has sufrido o tienes algunos de estos síntomas, programa tu cita en el Centro Cardiológico de Nayarit.

Artículo creado con información de Auna.Pe.

[[cms:companyname]] - males cardiacos