Evita una enfermedad cardíaca, mantente sano

Las enfermedades cardíacas afectan principalmente al corazón, los vasos sanguíneos y las arterias. Comúnmente hay enfermedades que al desarrollarse repercuten en el ritmo cardíaco y muchas otras se presentan al nacer. Estas enfermedades pueden tratarse o prevenirse si son detectadas a tiempo y, sobre todo, llevando un estilo de vida saludable en donde combines una alimentación balanceada con actividad física.

Algunos de los estudios que se han realizado a las personas que sufren alguna enfermedad cardíaca, han arrojado que los hombres son más propensos a desarrollar una enfermedad cardíaca, comenzando esto con un dolor en el pecho, mientras que en las mujeres el dolor puede estar acompañado con dificultad para respirar.

Como lo mencionamos anteriormente, las enfermedades cardíacas son más fáciles de tratarse cuando se detectan a tiempo o bien, cuando se previenen. A continuación, te damos algunos consejos para prevenir una enfermedad cardíaca:

Evita fumar.

Monitorea y conoce tu presión, así como la diabetes y el colesterol.

IMC, conoce tu índice de masa corporal y sobre todo mantén un buen peso de acuerdo a tus medidas.

Ejercítate de 30 a 60 minutos por lo menos 5 días a la semana.

Come saludable, evita consumir grasas y azúcares en exceso.

Cuidar tu salud es importante, es por eso que te recomendamos que acudas con frecuencia a revisar tus niveles de colesterol, glucosa e hipertensión. Acude a Centro Cardiológico de Nayarit y mantente sano.




[[cms:companyname]] - enfermedad cardíaca